Los mencionados jugadores no están lejos de aquellos años que empezaron a correr por las instalaciones de La Florida, y también veían a sus ídolos de primera entrenar. El sueño de llegar ahí y la perseverancia que tuvieron para cumplirlo, los hace ahora estar jugando en la primera división en una temprana edad. Van adquiriendo experiencia y un mejor rendimiento. Todo ello les fue aconsejado a los nuevos y futuros valores celestes.

“Yo fui alumno de la Academia y empecé como ustedes y ya me ven. Con perseverancia se logra todo”, fueron los consejos que Pedro Aquino les brindó a los más pequeños. Cossio, por su parte, les brindaba las siguientes palabras “El truco para jugar el fútbol es nunca rendirse y dar el 200 por ciento de ti”.

“Soy el arquero de la reserva, pero mi meta es ser el arquero titular del Sporting Cristal”, fueron también las palabras de Carlos Grados, y mientras los juveniles celestes hablaban, los niños miraban con gran ilusión a estos jugadores que también tuvieron esa misma ilusión.