Juniors Barbieri tuvo un año resaltante durante su participación en la Copa Federación 2014, consolidándose en el once titular rimense y logrando el subcampeonato en la categoría 96. Aunque su meta para el 2015 fue consolidarse en Reservas y tentar el debut con el primer equipo de Sporting Cristal, el destino le tuvo una sorpresa y otra oportunidad de defender los colores de otros histórico en la Primera División del Fútbol Peruano: el Deportivo Municipal.

- Finalizó la Copa FPF y ahora defenderás los colores del Deportivo Municipal. ¿Cómo te sientes respecto a tu nuevo equipo?

Me siento felíz de llegar a un club como Deportivo Municipal, un club con historia. Me siento capaz y con las cualidades para poder afrontar cada oportunidad que se me presente.

- ¿Consideras que el cuadro edil se está armando bien de cara a la temporada 2015?

Yo pienso que sí, hay jugadores con trayectoria, experiencia y de gran profesionalismo, tenemos un grupo para poder afrontar el torneo.

- Debido a tu edad ¿es probable que puedas disputar partidos del Torneo de Promoción y Reservas?

Quiero tener continuidad, espero que así sea, me esforzaré por hacer una buena pretemporada y poder llegar de buena manera a los torneos.

- ¿Qué mensaje le dejarías a tu ex equipo Sporting Cristal?

Muchas personas saben que estuve desde que tenía 3 años de edad en el Sporting, me costó saber que tenía que dejar el club, todos son testigos de mi entrega en cada entrenamiento y partido disputado defendiendo la ‘celeste’. Mi agradecimiento con el club y los hinchas que me apoyaron es inmenso.

- ¿Cuáles son tus metas en este 2015?

Este 2015 quiero terminarlo haciendo un buen campeonato, pelear en lo más alto de la tabla, y darle alegrías al club donde hoy me toca defender, estoy muy agradecido por la oportunidad y por confiar en mis cualidades en esta temporada.

Por Diego Rodríguez / @sacrero