El ídolo del Sporting Cristal abrió sus puertas a su escuela de fútbol en Santiago de Surco. “Lo importante para mí en la escuela, y es lo que nos diferencia de cualquier otra, es que aquí no trabajamos solamente para hacer mejores jugadores, sino también para convertirlos en mejores personas para su futuro”, precisa Julinho.

Añadió que el trabajo con sus alumnos, es principalmente enseñarles el respeto entre ellos, la no violencia, la integración sin distingo de raza ni edad. “Cuando alguno de los chicos tiene algún problema somos un poco sus psicólogo pues le hablamos y ayudamos, incluso, involucramos a los mismos padres si es que este problema tiene algún índole familiar. De la misma manera le damos mucho al tema de ayuda social para que se alejen de las drogas y la delincuencia”.

Esta es la única escuela de fútbol donde se reciben a niños especiales y me gustaría que las otras escuelas nos copiaran. Trabajar con estos chicos es como tocar el cielo, es lo más cercano a Dios. Ellos son mis hijos postizos y son la prueba que el amor mueve montañas y hace milagros” dijo agregando que todavía hay cupos para que los padres de familia puedan inscribir a sus hijos.

Los informes para la Escuela Municipal de Fútbol de Menores de Julinho, es al 4115560 anexos 1515 y 4110.