El pasado Mundial de Brasil sirvió para dar a conocer al mundo a multitud de jóvenes talentos del sur del continente americano; es por esto que durante este mercado invernal, muchos equipos han probado suerte y han buscado gangas en el mercado sudamericano para reforzarse.

Estos refuerzos son a poco de la recta final del curso con futbolistas buenos, bonitos y baratos, hasta tal punto que la mayoría de traspasos que se han dado desde el 1 de enero han sido con futbolistas latinoamericanos involucrados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Firmino le anotó al Borussia Dortmund en la Copa de Alemania

Según un informe de FIFA TMS, los jugador más transferidos en este 2015 son los jugadores brasileños con un número total de 512 jugadores brasileños transferidos desde comienzos de año; precisamente el último gran fichaje, Danilo por el Real Madrid, es de esta nacionalidad.

El siguiente país en la lista y a mucha distancia es Argentina, que ha visto a 254 compatriotas cambiar de vestimenta durante estos últimos cuatro meses, casi cien más que Colombia, tercero en la lista. El ‘boom’ de la selección cafetera a raíz del pasado Mundial con James Rodríguez en primer lugar, después continúa medio año y sigue poniendo de moda a los futbolistas colombianos ya que hasta 174 jugadores han cambiado de equipo.