Brasil es un país con muchos jugadores de buena calidad. Tanto es así que hay una gran cantidad que militan en el extranjero. Es por eso que Dunga, entrenador del ‘scratch’, convocó a 23 jugadores que militan en Europa para enfrentar a Turquía y Austria el próximo 12 y 18 de noviembre. Entre esos 23 se encuentra el volante Roberto Firmino, quien juega en el Hoffenheim de Alemania.

Firmino, quien tiene 23 años, debutó en el Figueirense brasileño. Ese mismo año pasó a formar parte de las filas del Hoffenheim por 4 millones de euros, en un contrato de cuatro años y medio de permanencia en la Bundesliga.

Otras sorpresas en la convocatoria de Dunga son la presencia de Luiz Adriano del Shakhtar Donestk, Mario Fernandes del CSKA de Moscú y Thiago Silva del Paris Saint-Germain, quien fue el capitán de Brasil en el Mundial pero no ha sido convocado desde la llegada de Dunga a la selección brasileña.

La no convocatoria de futbolistas que juegan en el campeonato local, se debe a un pedido de todos los clubes. La ajustada pelea por el título del campeonato local y la Copa Sudamericana, han hecho que soliciten a la CBF que no tomen en cuenta a sus jugadores.