La Nike Academy llegó este lunes a Barcelona para vivir una experiencia única en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A lo largo de tres días, los miembros de la Nike Academy donde se encuentra el peruano José Guidino, es formada por los mejores jóvenes talentos sin contrato y seleccionados de todo el mundo, y ahora tendrán la oportunidad de entrenar, aprender y jugar en las instalaciones del FC Barcelona.

Situada en St George’s Park, la sede de la Federación Inglesa de Fútbol, la Nike Academy es un programa de primer nivel formado por 22 jugadores. Desde 2009, la Nike Academy ofrece a jóvenes futbolistas acceso a los mejores entrenadores, instalaciones, y equipamiento. En los últimos meses, se han disputado partidos contra algunos de los mejores equipos juveniles, como es el caso del Inter de Milán y el Queens Park Rangers FC.

Partido contra el juvenil

La visita de la Nike Academy empezó este lunes con una sesión de entrenamiento especial liderada por técnicos del FC Barcelona. Además, el equipo ha tenido la oportunidad de aprender la filosofía del fútbol y el desarrollo juvenil del Club a través de una charla impartida por Joan Vilà y Pere Gratacós. Tras un nuevo entrenamiento el martes, la Nike Academy se enfrentará a un combinado juvenil barcelonista en el Miniestadi el miércoles por la tarde.


por