La continuidad y confianza que le dan a las jóvenes promesas en Universitario, no son fruto de la suerte de un partido. Joaquín Aguirre es un jugador que ha venido de las canteras del cuadro merengue y que etapa por etapa ha sabido ganarse un lugar en el equipo de Ate, y más aún, ganarse la confianza de José Guillermo del Solar.

Aguirre empezó su historia con la ‘U’ en la Copa Federación, perteneciendo a las filas de la categoría 95 y que luego pasó a ser parte del equipo de Reservas, donde la continuidad le empezó a brindar experiencia y un roce de futbolista profesional.

Habiendo ya debutado el año pasado con Ángel Comizzo, Joaquín Aguirre obtuvo una de sus mejores actuaciones recién con la era ‘Chemo’ y más aún en la remontada que hizo Universitario sobre la USMP.

Fue precisamente la lesión de Alexi Gómez lo que le da la oportunidad a Joaquín de poder mostrarse más. En la última victoria de Universitario, el lateral izquierdo logró obtener muy buenos comentarios por su actuación, incluso estuvo a punto de anotar en el primer gol de su carrera en los primeros minutos del encuentro, pasando la pelota apenas por encima de la portería de Pedro Gallese.

Esperemos que la madurez acompañe al jugador en su venturosa carrera como futbolista, ya que tiene un muy buen talento para brillar con luz propia.