Muy poca actividad futbolística tuvo Joao Ortiz en el título que consiguió Universidad de Chile en el Torneo de Apertura. Por lo mismo, el zurdo está evaluando la posibilidad de partir a préstamo. Lo haría a Universitario de Deportes, en virtud además del vinculo de sangre que posee con Perú, puesto que su padre proviene de este país.

“Tengo contrato con la U de Chile hasta el 2018, pero acá no tengo continuidad. Me seduce la idea de ser cedido a préstamo a un equipo grande como Universitario. Sé por la prensa de mi país que Universitario me tiene en su planes. Yo no descarto nada, pero en los próximos días se decidirá mi futuro”, expresó Ortiz en el diario peruano El Bocón.

En todo caso, no es la primera vez que se vincula al jugador de la U chilena con el fútbol peruano. En algún momento, y frente a la posibilidad de ser convocado a la selección incaica, Ortiz manifestó que “siempre he hinchado por Chile, de hecho lo hice en el último partido que perdió en Lima (1-0 en el debut de Jorge Sampaoli), pero cuando juega Perú quiero que gane. Me pone feliz ver que mi padre está contento. Él estaría orgulloso de verme jugar por Perú y esa es mi gran motivación para jugar por su selección”.

FUENTE: AS Chile