A sus 18 años, Jean Pierre Rhyner ha asumido una gran responsabilidad como capitán de la Sub 18 del Grasshopper de Suiza en donde es titular indiscutible y está muy cerca de ganar la Liga y Copa de su respectiva categoría. No obstante, también tendrá que confirmar ese gran momento en la FIFA Youth Cup que comienza a finales del mes de mayo.

El joven defensa peruano que también posee la nacionalidad del país helvético tuvo la oportunidad de jugar en la Sub 18 de Suiza, al cual rechazo, porque su verdadero objetivo es jugar por la Selección Peruana. Rhyner contó todos estos detalles para LaNueve.com.pe.

Para comenzar, cuéntanos un poco cómo fue cuando Grasshopper te fichó para su cantera.

Hice las inferiores desde los 7 años mi papá Patrick Rhyner me llevó a probarme en el club y terminé quedándome hasta ahora.

¿Cuál es el rol principal que desempeñas en el campo?

Soy el capitán de mi equipo pongo el orden en nuestra línea de defensa. Lo he sido en todos las categorías que he estado jugando.

¿Cómo divides el tiempo entre el deporte y tus estudios?

El club nos da facilidades con el tema académico, aquí no puedes jugar si no tienes buenas notas ambas cosas van de la mano.

¿En qué jugador profesional te fijas para seguir su carrera deportiva?

En Carles Puyol ahora que se retira, para mí demostró mucho en el Barcelona y España; también admiro el juego de Cristiano Ronaldo, es un grande en todo sentido.

El campeonato de la Sub 18 parecía que se escapaba de las manos a principios del año. Pero ahora las cosas han cambiado y están cerca del título ¿A qué se debe este gran cambio?

Teníamos unos partidos pendientes en la Copa Suiza y resultaba un tanto difícil jugar ambos partidos en simultáneo pero felizmente logramos recuperarnos en el torneo y eso se lo debemos a nuestro entrenador que siempre está pendiente de nosotros no solo en lo deportivo.

Con respecto a la Copa Sub 18 de Suiza se viene un duelo importante con el FC Zúrich en la final ¿Cuál es la expectativa en el Grasshopper para este juego?

Sin duda es un partido muy importante para nosotros y más de jugar la final ante un clásico rival como el FC Zurich que es muy fuerte de local, estamos muy felices de poder disputar el título en nuestra ciudad: Zúrich.

De los últimos partidos ¿Recuerdas algún triunfo en especial?

El encuentro ante el FC Zurich fue muy duro terminamos ganando 3-2 ante nuestro clásico rival y a la defensa nos tocó defender con todo los tres puntos que nos ponían cerca al líder del grupo.

En dos semanas dará comienzo la FIFA Youth Cup ¿Cómo te sientes al participar en uno de los torneos más importantes que realiza el ente rector del fútbol?

Feliz, es un torneo importante para nosotros, sé que habrá muchos cazatalentos observando los partidos y eso puede ser importante para mi carrera.

¿Qué tanto conocimiento tienes sobre los posible rivales en ese torneo (FIFA Youth Cup)?

Sé que tendremos rivales muy fuertes como: Bayern, Villarreal, Benfica entre otros pero nosotros estamos mentalizados en ganar y llevarnos la copa.

Al finalizar ese torneo tendrás la oportunidad de integrar la Sub 21 del Grasshopper ¿Cuál es tu meta principal en el equipo?

Sí, mi entrenador de la Sub 18 me pidió que me quede hasta el final del torneo para poder subir a la Sub 21, estoy contento porque estaría con la reserva del equipo profesional y la meta es poder llegar a debutar en primera por el momento paso a paso y el entrenador es el que decide eso.

¿Qué tanto ha mejorado tu juego desde la última Mercedes Benz Cup? ¿Cómo fue esa experiencia de anotarle un gol al Manchester United?

El torneo me ayudo bastante pude ganar experiencia ya que el ritmo internacional es muy diferente y competitivo, el gol ante el Manchester es un lindo recuerdo para mí, aunque la prioridad es que el equipo gane si me toca definir no lo dudaré.

¿Por qué no elegiste jugar por la Sub 18 de Suiza? ¿Tus compañeros te dieron el respaldo?

Cuando rechacé la convocatoria de la Sub 18 de Suiza algunos compañeros del club se molestaron ya que toda mi carrera la hice en Suiza pero mi amor por Perú y mi familia pudo más para inclinarme y decidir jugar por Perú en un futuro si soy requerido.

Durante las últimas semanas se te relaciona como uno de los posibles convocados para la Selección Peruana Sub 20 ¿Has podido conversar con el técnico Víctor Rivera?

Sí, estoy en comunicación con él, me está siguiendo semana a semana y espero poder ser convocado pronto para poder jugar por Perú.

¿Cuál sería tu principal aporte si en caso llegas a jugar en la Selección Peruana?

Lo mío es defender bien, mantener la línea de la defensa siempre alerta ante cualquier contragolpe del rival, pero también voy bien a las pelotas paradas ya sea de cabeza o pateando y si puedo anotar y ayudar al equipo bienvenido sea.

-Un club: Real Madrid

-Un estadio: Santiago Bernabeu

-Una ciudad: Madrid

-Un partido favorito: Real Madrid vs Barcelona

-Un amigo: Célien Wicht

-Una amiga: Jasmina Jercovich

-Un compañero de vestuario: Valon Fazliu

-Una comida y una bebida: Papa a la huancaína con Inca Cola

-Una película: Harry Potter

-Un ídolo: Cristiano Ronaldo

-Una manía: Las fotos

FICHA TÉCNICA

Nombre: Jean Pierre Rhyner

Posición: Defensa o Zaguero central

Talla (Altura): 1.83 cm

Edad: 18 años

Goles anotados: 12 en toda mi carrera

Por: Noé Yactayo / @Noe_Yactayo