Y estampó su firma al Real Madrid junto a Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco. Jugará por seis temporadas, y llegó a la capital de España por alrededor de 80 millones de euros y siendo el goleador del mundial Brasil 2014. Así llega el niño colombiano que un día empezó a soñar cuando jugó en el club Tolimense de Colombia.

Con el pasar de los años, el nombre de James ya iba propagándose en las divisiones menores de la selección Colombia, jugando inclusive el sudamericano Sub 17 y también el Mundial, donde Perú participó.

Para el año 2006 y con 15 años llega al Envigado de su país donde debutó como futbolista profesional y se quedó hasta el 2008 donde luego partió al Banfield de Argentina. En suelo albiceleste destacó por su habilidad con esa zurda, y se quedó por dos años para luego llegar a Europa con el Oporto donde consiguió grandes alegrías. En el Oporto compartió con su compatriota Radamel Falcao, y junto con él partió al Mónaco en el 2013 jugando una temporada para luego cumplir el sueño de llegar al Real Madrid.