James Rodríguez, a pesar de que ya no está en el Mundial Brasil 2014, se mantiene en lo más alto de la tabla de goleadores con seis goles, seguido muy de cerca por el alemán Thomas Müller, con cinco goles.

La Copa del Mundo llegó hoy a 169 goles en 62 partidos y quedó a dos de la Copa del Mundo más productiva en ese aspecto: Francia’98, con 171. El Mundial de Brasil ha superado la producción de la anterior edición, Sudáfrica 2010 en la que se marcaron 145, así como los 147 de hace ocho años en Alemania 2006.

Clasificación de goleadores:

Con 6: James Rodríguez (Colombia)

Con 5: Thomas Müller (1p.) (Alemania)

Con 4: Lionel Messi (Argentina) y Neymar (1p) (Brasil).

Con 3: André Schürrle (Alemania), Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda); Xherdan Shaqiri (SUI), Karim Benzema (Francia 1p.) y Enner Valencia (Ecuador).

Con 2: Miroslav Klose, Toni Kroos, Mat Hummels (Alemania); Oscar y David Luiz (Brasil), Jackson Martínez (Colombia), Memphis Depay (Holanda), Bryan Ruiz (Costa Rica), Abdelmoumene Djabou y Islam Slimani (Argelia); Clint Dempsey (Estados Unidos); Alexis Sánchez (Chile); Ahmed Musa (Nigeria); Luis Suárez (Uruguay); Mario Mandzukic (Croacia); Tim Cahill (Australia); Wilfried Bony y Gervinho (Costa de Mafil); Ivan Perisic (Croacia); Andre Ayew y Asomah Gyan (Ghana). EFE