Real Garcilaso, líder del Torneo Descentralizado, habló sobre los hechos ocurridos en el Estadio Municipal de Urcos, lugar donde el joven futbolista Jair Clavijo perdió la vida tras un paro cardio respiratorio.

A continuación la carta emitida por Real Garcilaso.

Se hace de conocimiento público lo siguiente:

1. Comunicar que los primeros auxilios fueron realizados inmediatamente sucedidos los hechos, a cargo de los doctores Edú Vargas (Médico del club Real Garcilaso) y Julio Ramírez (Médico de Sporting Cristal).

2. Que ante los comentarios de diferentes medios de comunicación es necesario aclarar que una de las cuatro ambulancias (PNP, BOMBEROS, CLÍNICA SAN JOSÉ Y MINSA – URCOS) que se encontraban en el estadio, era del Tipo II y contaba con un Desfibrilador, según los protocolos de seguridad establecidos para la realización de los partidos del Torneo Descentralizado.

3. Informar que el resultado de la necropsia de ley, determinó que la causa del sensible fallecimiento del jugador, fue una CARDIOPATÍA HIPERTRÓFICA. Reiteramos nuestras más sentidas condolencias para todos los familiares y amigos, pidiendo a Dios que lo acoja en su gloria.