Peru.com

La Nueve

La Nueve.com.pe
peru.com Fútbol La Nueve Otros Iván Bulos, desde Bélgica: “Estoy feliz por volver a jugar por mi selección”

Iván Bulos, desde Bélgica: “Estoy feliz por volver a jugar por mi selección”

Iván ‘El Caña’ Bulos está cerca de volver a las canchas tras su lesión en el pie y no deja de pensar en el momento de volver a representar a la Selección Sub20.

pinteres Iván Bulos, desde Bélgica: “Estoy feliz por volver a jugar por mi selección”
  • Iván Bulos quiere quedar listo para el Sudamericano Sub-20

Bélgica. Recorrió más de 10 mil kilómetros para afiliarse a su nuevo equipo y llenar de goles las redes de los arcos europeos. Sin embargo, sufrió una lesión que apenas le permitió mostrar un poco de su talento. Iván Bulos vive hace varias semanas su proceso recuperación de una rotura en el quinto metatarsiano que por poco lo deja fuera del Sudamericano Sub20 de Enero del próximo año. El ‘caña’, como lo llaman en Bélgica, conversó en exclusiva para LaNueve.

¿Cómo te has sentido en este proceso de recuperación a tu lesión?
Ha sido un proceso muy complicado porque no logré mostrarme mucho en el equipo y estuvo en peligro mi participación en el Sudamericano Sub20. Esa sensación de perder la ilusión de poder clasificar a un mundial me chocó bastante.

¿Se puede afirmar, entonces, que estás cerca a volver a jugar?
Están haciendo un estupendo trabajo conmigo. Gracias al extraordinario trabajo de todo el equipo médico del Standard de Lieja he tenido una evolución mucho mejor de lo que esperaba y puedo asegurar que llego sí o sí. Nunca he tenido tantas ganas de volver a una cancha.

¿Cómo te has sentido en tu nuevo club?
Estoy muy contento aquí. He llegado a un club donde las instalaciones son de primer nivel y todos se han portado de una manera increíble conmigo. Estoy al lado de jugadores de gran talento como Nacho Gonzales, Luis Seijas, Eli Kawashima o Rami Gershon, con los que he hecho una gran amistad.

¿Cómo vas con el idioma?
Llevo clases particulares de francés con una profesora y ya puedo conversar fácilmente con mis compañeros y demás personas. Sinceramente no pensé que iba a aprender tan rápido.

Nos hemos enterado que allá en el equipo te dicen “Caña” Bulos, ¿de dónde viene ese apodo?
“Caña” me dice mi familia desde pequeño. Así me empezó a llamar mi hermano Rodrigo cuando montaba moto con mi papá y hermanos mayores. Como era el más chiquito y corría a la par con los más grandes, empezó a decirme, hasta ahora no sé si burlándose de mi o en verdad para darme ánimos, “caña”, refiriéndose a que montaba bien moto.

0