El atacante de la selección peruana sub 20 se lesionó del quinto metatarsiano en la primera quincena de setiembre. Ahora, Bulos se encuentra recuperándose para volver lo más pronto posible a las canchas.

El club belga cuenta con técnicas poco conocidas para la rehabilitación, Iván se mostró muy sorprendido con la tecnología del equipo.

“Estoy muy sorprendido por la forma cómo es la rehabilitación en este Club. La tecnología en los equipos que utilizan es de última generación, tanto así que son uno de los pocos que cuentan con los equipos que recién están saliendo al mercado para la recuperación de los jugadores. Uno de estos equipos es el “handbike” que es una bicicleta hecha para trabajar con la parte superior del cuerpo, de tal manera que te mantienes perfectamente entrenando físicamente a pesar de tener alguna lesión en la parte inferior del mismo.”

El delantero comentó que viene trabajando en su recuperación desde el día siguiente de la operación.

“Desde el día siguiente de la operación estoy trabajando todos los días tan igual o más de lo que trabajaría con el equipo completo. Tengo un entrenador personal que trabaja conmigo físicamente 2 horas todos los días y a partir del siguiente lunes empezaré a doble horario.”

Iván espera comenzar a correr a mediados de noviembre y estar al 100% para cuando tenga que jugar por la selección peruana sub 20.

“Con respecto a los plazos de mi recuperación, el Doctor me ha indicado que si sigo evolucionando tan bien como ahora, ya a partir del 15 de noviembre podría estar trotando y posteriormente alrededor de la quincena de diciembre ya pueda estar al 100% haciendo fútbol. Eso me da muchísimos ánimos y motivación, ya que quiere decir que podré llegar

bien al Sudamericano sub 20 para aportar a mi selección e intentar clasificar al mundial, lo cual es mi sueño transformado en objetivo y estoy seguro que así será.”