Ilkay Gundogan, de 23 años, volvió a entrenar con el Borussia Dortmund después de un año a causa de una lesión en la espalda, un problema que también le impidió disputar el pásado Mundial de Brasil 2014.

“Es maravilloso estar de vuelta”, celebró Gundogan. “Hummels (compañero en el BVB) me habló de varios grandes jugadores que han perdido un año en la carrera. Sólo quiero volver a jugar al fútbol”, continuó el jugador, agradeciendo a Dortmund.

“Es maravilloso estar de vuelta; Estoy muy feliz que el club puso su confianza en mí a pesar de no haber jugado durante un año. Necesitaba esta confianza”, añadió el centrocampista, que se lesionó en un partido amistoso con el equipo nacional de Alemania, el 14 de agosto del 2013.

Inicialmente, la lesión en la espalda no parecía ser tan grave, y el regreso de previsión de Gundogan era sólo de un periodo de dos semanas. Más tarde, sin embargo, el problema se hizo más grave y el jugador se perdió toda la temporada pasada y también la Copa del Mundo de 2014.

Para que Gundogan pueda volver a la cancha en un partido oficial, el pronóstico todavía sigue siendo incierto. Pero se prosume que el joven centrocampista pueda estar en el inicio de la Bundesliga, el 23 de agosto, ante el Bayer Leverkusen.