Héctor Bellerín, de 21 años, reconoció en una entrevista publicada en la web del Arsenal que hacer “un “autoanálisis constante es importantísimo” si se quiere alcanzar “el máximo nivel”.

“Cuando juego necesito analizarme a mí mismo. Tengo que esperar a que llegue mi hora, trabajar duro todos los días y ser paciente. De eso es de lo que se trata”, aseguró el defensa barcelonés, criado en la cantera “gunner”.

El joven defensa ha disputado ocho partidos con el Arsenal esta temporada y destacó en la abultada victoria por 4-1 en el Emirates Stadium sobre el Newcastle United a mediados del mes pasado, donde dio su primera asistencia.

Bellerín está disfrutando de los minutos que Arsene Wenger le está otorgando en el primer equipo, y siente que es de suma importancia “aprender de otros jugadores” que compiten por el mismo puesto en el equipo.

“Siempre hay jugadores por delante y por detrás que van a tratar de lograr tu lugar. La única cosa que puedes hacer es aprender de ellos”, dijo.

“Sé que si hay compañeros que juegan por delante de mí es porque son mejores que yo. Esto significa que hay algo que no se está haciendo bien”, añadió.

El lateral llegó a los “gunners” procedente del Barcelona en verano de 2011 junto al centrocampista Jon Toral, y esta temporada se ha asentado en la primera plantilla del equipo londinense.

“Cuando Bacary (Sagna) estaba aquí, solía observar y analizar su juego porque creo que fue uno de los mejores jugadores que tenía el Arsenal”, subrayó Bellerín, haciendo referencia al ahora jugador del Manchester City.

Fuente: EFE.