Alianza Lima es uno de los dos equipos más grandes de nuestro país. Sin embargo, en el fútbol de menores del Perú, tanto Alianza como Universitario , no vienen cumpliendo buenas actuaciones. Los cremas tienen el ‘colchón’ de los campeonatos logrados por Samuel Eugenio en las últimas categorías Sub 18.

La última vez que Alianza Lima no logra levantar el título de la Copa Federación fue en el 2009, cuando André Carrillo jugaba en la categoría Sub 20 de los grones. Ese año también lograron el título de la categoría 95. Desde esos dos galardones, han pasado 11 categorías y ninguna ha logrado el primer lugar.

De los últimos 11 títulos en la Copa FPF, Esther Grande de Bentín logró cinco, mientras que Sporting Cristal , Universitario de Deportes, y la Universidad San Martín, levantaron dos títulos cada uno.

El problema no termina ahí. En el presente año, de las siete categorías que disputan la Copa Federación, en ninguna Alianza Lima pelea el título. La única que debería esperar un milagro para campeonar es la 95, que se encuentra a 12 puntos del líder a falta de 21 en juego.

Si la lógica se impone en esta temporada, habrán pasado 18 categorías sin que Alianza Lima logre un título en la Copa Federación de Menores.

Conoce a continuación los campeones de los últimos años:

Año 2009:

Categoría 91: Alianza Lima

Categoría 92: Regatas

Categoría 93: Sporting Cristal

Categoría 94: Sporting Cristal

Categoría 95: Alianza Lima

Año 2010:

Categoría 92: Universitario de Deportes

Categoría 93: Sporting Cristal

Categoría 94: Esther Grande de Bentín

Categoría 95: Sporting Cristal

Categoría 96: Esther Grande de Bentín

Año 2011:

Categoría 93: Universitario de Deportes

Categoría 94: Esther Grande de Bentín

Categoría 95: Esther Grande de Bentín

Categoría 96: Esther Grande de Bentín

Categoría 97: Universidad San Martín

Categoría 98: Universidad San Martín