Por la segunda fecha del Grupo B del Mundial sub 20 en Nueva Zelanda , en el partido que jugaron Austria y Panamá, se dio una increíble curiosidad que hizo recordar a un inolvidable episodio que se dio en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que tuvo a Luis Suárez como protagonista.

En aquella ocasión, el uruguayo evitó con su mano (dentro del área) el inminente gol de Ghana, rival de Cuartos de final de aquél Mundial, y tras irse expulsado el arquero contuvo el penal, el juego se fue a penales y en dicha instancia los Celestes se impusieron logrando el pase a semis.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Sub 20: El festín de goles en imágenes

Lo que ocurrió este martes en Nueva Zelanda tuvo a Luis Pereira como actor principal. Panamá perdía 2 a 1, corría el minuto 82 de partido y en una jugada de ataque, los austríacos vieron como el volante sacaba con su mano el tercer gol de su equipo. Pereira vio la roja pero logró su objetivo, evitar la caída de su arco dado que segundos después, De García detendría el penal.

Párrafo aparte para el arquero, dado que minutos antes también había atajado un penal, es decir, si bien su equipo cayó 2 a 1, la cosa podría haber terminado en goleada. Este resultado deja a los panameños en la última posición junto con Argentina, ambos con una unidad, y a falta de una fecha se jugarán el todo por el todo frente a los ghaneses.