Jean Pierre Rhyner, José María Paredes, Charles Guelly, Percy Prado y José Echenausia son capitanes en sus respectivos clubes en Europa. Nuestros compatriotas no solo destacan en sus equipos por esa distinción ya que también cumplen una buena función en sus posiciones en el campo. marcan goles, y sobre todo, tienen continuidad.

El técnico de la Selección Peruana Sub 20, Víctor Rivera, y habría tenido un acercamiento con estos jugadores para una posible convocatoria.

CONOCE MÁS DE ESTOS JUGADORES :

Jean Pierre Rhyner juega de defensa en la Sub 18 del Grasshopper de Suiza, donde es capitán y titular indiscutible, también ha jugado con el Grasshopper B (Sub 21) y ha sido convocado por la Selección de Suiza (Sub 18). Ha marcado una interesante cantidad de goles los más importantes contra el Manchester United y Shahktar Donetsk.

“Es mi primera experiencia internacional en un torneo con grandes equipos de Alemania, y me siento muy motivado de mostrarme en la Mercedes Benz Cup donde han participado muchos cracks como Mesut Özil”, dijo Rhyner para La Nueve, tras anotar un gol al equipo juvenil del Manchester United.

El próximo torneo que participará el peruano será en la FIFA Youth Cup 2014.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Jean Pierre Rhyner

Posición: Defensa y zaguero central

Apodo: ‘JPR’

Talla: 1.83cm

Peso: 72kg

Edad: 18 años

Fecha de nacimiento: 16-03-96

Ciudad natal: Zürich – Suiza

Club: Grasshopper

José María Paredes juega de defensa y es el capitán del equipo Juvenil del Sant Andreu, y uno de los talentos con interesante proyección que viene marcando goles continuamente con su equipo y tiene deseos de jugar por el Perú.

“Mi actitud en el campo como defensa central es ver todo el juego y desde ese punto ya tener pensado que hacer en cada jugada, mi rol es de marcaje fuerte y anticipación. Ahora en otra posición como es “MC” mi rol no cambia es fuerte, aguerrido y sobretodo ganar todo en el juego aéreo”, dijo Paredes para La Nueve.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: José María Paredes León

Posición: Defensa.

Apodo: ‘El chama’

Talla: 1.78.

Edad; 18 años.

Goles anotados: Temp.2011-2012 (12 goles) Temp. 2012-2013 (7 goles) Temp.2013-2014 (1 gol)

Club: UE Sant Andreu (España)

Percy Prado juega de volante en el Nantes (Sub 19) ya ha tenido acercamientos con la selección peruana juvenil e iba participar de la Sub 18 en los Bolivarianos pero no consiguió permiso de su club pues no se trataba de una competencia FIFA. En todo caso, ha manifestado su intención de jugar por la ‘blanquirroja’.

“No, ninguna persona allegada a la FPF se ha contactado conmigo, ni con mis padres. Espero que pronto se dé ese llamado y pueda jugar por la sub 20. Sé que va a ser difícil, porque hay muchos juveniles que militan en el extranjero, pero estoy a la disposición del seleccionador de la sub 20”, señaló Prado para Ovación (4 de marzo).

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Percy Prado Ruiz

Apodo: ‘Cerebro’

Nacimiento: 14 de enero de 1996 (18 años)

Huaral, Peru

Club actual: Football Club Nantes (Francia)

Posición: Volante

Año del debut 2012

Club del debut Football Club Nantes

Charles Guelly puede jugar de mediocampista y de delanTero, también es capitán del equipo Juvenil del París Saint-Germain, es uno de los talentos que también ha sido observado por los entrenadores de la Selección Francesa. Ha marcado una interesante cantidad de goles en las inferiores y se espera que de el gran salto en la próxima Youth League.

FICHA TÉCNICA:

Nombre completo: Charles Kefa Guelly Ferrier

Lugar y fecha de nacimiento: París, Francia, 21/01/1997

Talla y peso: 1.78 cms / 70 kg

Nacionalidad: Franco-peruano

Perfil: Derecho

Posición: Mediocampista ofensivo / Segundo Delantero

Trayectoria: US Montesson (2005-2010), París Saint Germain (2010-2014)

José Echenausia es uno de los defensas que ha tenido un buen reconocimiento en los campeonatos juveniles de España, su equipo es el Getafe, donde también es capitán y ha marcado muchos goles.

“Hace cuatro años jugué en un campeonato de la categoría Alevín con equipos referentes de España, nosotros quedamos entre los cuatro mejores del torneo, solo perdimos por un gol contra el Barcelona. Fue una gran experiencia, y sobre todo, porque termine dentro del once ideal del torneo.”, dijo Echenausia para La Nueve.

FICHA TÉCNICA

Nombre: José Domingo Echenausia Pérez

Fecha de Nacimiento: 1997-01-31 (17 años)

Lugar de Nacimiento: Callao – Perú Perú

Posición: Defensa

Mira las fotos.