Universitario de Deportes se proclamó campeón del Torneo de Promoción y Reservas tras superar en una dramática definición de penales (5-6) a Sporting Cristal. Reategui anotó el gol definitivo para este título.

El partido comenzó con dominio de Sporting Cristal en los primeros 15 minutos. Sin embargo, a partir del minuto 20, la ‘U’ comenzó a tener la mejor posesión del balón y generó mayores ocasiones para ponerse por encima del marcador a través de Gonzalo Maldonado y César Huamantica, quienes aprovecharon el lado Alexis Cossio, el sector más débil de los celestes.

El ingreso de Rodrigo Camino en el complemento le dio mayor dinamismo al ataque de Universitario de Deportes, pero el guardameta Carlos Grados –el mejor jugador de Sporting Cristal– impidió más de una vez el gol tan ansiado por los ‘cremas’ y el partido continuaba 0-0 al cumplirse los 90 minutos.

TIEMPO EXTRA

Para el tiempo suplementario, el cuadro dirigido por Carlos Silvestri seguía siendo superior, pero sus jugadores ya acusaban cansancio por el esfuerzo que habían hecho en el partido.

En tanto Sporting Cristal, tuvo una mejor reacción gracias al ingreso de Ray Sandoval y Alexander Succar, pero no sería suficiente para causar peligro al arco de Cáceda. Todo indicaría que el título se definiría por disparos de tiro penal.

TANDA DE PENALES

Sporting Cristal tenía todo para ganar pero al fallar los penales decisivos. Universitario sacó la fuerzas necesarios para poder ganar el partido con el último gol de Reategui.

Fue un justo resultado porque la U hizo los méritos para merecer este título del Torneo de Promoción y Reservas.