Nanjing 2014 será el evento que Fernando Rivas jamás olvidará, y con ello, un año que marcó su vida, marcó un antes y después en su carrera como futbolista.

Fernando Rivas conversó en exclusiva con La Nueve, y recordó lo que fue para él esa cita olímpica, donde fue proclamado el mejor jugador del torneo, y por muchos hasta un héroe en la obtención de la medalla de oro.

A horas de terminar el 2014 ¿Qué podrías decir de este año?

Bueno, yo creo que este año fue uno de mis mejores que he pasado, me siento apenado y a la vez contento porque se termina un año fabuloso para mí, y bueno, esperando también que el otro año sea mucho mejor que este si es que yo me lo propongo como fue al comienzo de este año.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de Nanjing?

Fue cuando el árbitro tocó el pitazo final y sabíamos que éramos campeones y no lo podíamos creer entre nosotros mismos, una sensación inigualable e inexplicable.

¿Qué le tendrías que agradecer entonces a este 2014, y qué le pides al 2015?

En verdad que todo al comienzo por estar seleccionado y después por estar en la lista de los 18 que viajaban, y al final por el campeonato y por todo lo que me está pasando en este año. Al 2015 le pediría que fuese mucho mejor que este, yo sé que será así si es que yo me propongo desde un comienzo.