Fue uno de los finalistas de la Noche de Estrellas 2014 en la categoría 1996, y esta temporada quiere su revancha. Fernando Canales quiere llegar muy lejos, ser reconocido, y lo está logrando poco a poco. En esta oportunidad ya debutó con la camiseta de Alianza Lima en Huacho, no le corrió al reto de reemplazar a Gabriel Costa, y mucho menos de de jugar en una posición que poco conoce.

Sin embargo, en la segunda mitad fue sustituido por lesión, pero eso no le quita la ilusión de mantenerse en el primer equipo de Alianza Lima, y de ser campeón con el equipo que es hincha.

¿Qué sentiste cuando el profesor Guillermo Sanguinetti te dijo que serías titular?

Estoy contento por la oportunidad que me dio el profesor, para eso trabajamos. Estaba muy contento y con ganas de hacer las cosas bien.

¿En qué momento te dijo que arrancarías?

En la charla técnica me dijo que sería titular, me tomó por sorpresa, pero igual lo asumí con responsabilidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alianza Lima: Plantel completo pide que se levante castigo

*

Juegas de lateral y de volante, ¿En qué puesto te desempeñas mejor?

El puesto en el que el profesor me indique trataré de hacer lo mejor. Me siento cómodo tanto de lateral como de volante, por ese lado no tengo ningún problema.

*

*¿Reemplazar a Gabriel Costa fue complicado?**

No sé si lo reemplacé, me dieron la oportunidad y no la desaproveché. Es una competencia sana entre todos los compañeros, al que le toqué estar, nos queda apoyar por el bien del equipo.

¿Qué sensación sentiste al debutar con Alianza Lima ?

Es una sensación muy linda debutar con Alianza Lima . Hace poco lo viví, estoy muy contento por eso, y espero seguir aportando para el equipo.

¿Cómo va el tema de tu lesión?

Acabo de hacer terapia, y espero que para el lunes pueda estar mejor para entrenar con los demás, y seguir jugando.

¿Deseas seguir en el equipo titular?

Quiero seguir en el equipo titular, para eso trabajamos, para eso me esfuerzo, y tengo que hacer las cosas mejor, seguir mejorando para que el profesor me siga tomando en cuenta.

*¿Qué le dirías a los hinchas de Alianza Lima, con respecto a los malos resultados? *

Pido que los hinchas sigan depositando su confianza en el equipo. Todos peleamos por lo mismo, todos tenemos el mismo corazón blanquiazul, y espero que nos sigan apoyando porque nosotros seguiremos dejando todo en la cancha.

¿Cuál es tu meta en esta temporada?

Espero seguir jugando con el equipo, mantenerme en el puesto, y salir campeón con Alianza Lima .