Desde el 2001, el Centro de Alto Rendimiento para Menores de la FPF, en la provincia de Chincha, viene realizando su programa “Escuela de Fútbol para menores” donde participan éste año más de 400 alumnos entre niños y adolecentes.

La Escuela de Fútbol para menores, tiene por finalidad que niños y jóvenes aprendan y practiquen el fútbol en sesiones que se realizan tres veces por semana en doble horario, los participantes están supervisados por profesores graduados como entrenadores de fútbol en la Escuela de Entrenadores de la FPF.

La escuela de fútbol, solo se realizaba los meses de verano pero visto que ha despertado mucho interés en padres, alumnos y comunidad en general se ha ampliado por todo el año, lo que permitirá seleccionar a niños talentos para integrar las categorías Sub-08, Sub-10 y Sub-12.

El Centro de Alto Rendimiento de Menores de Chincha es pionero en la ejecución del programa “CRECIENDO CON EL FÚTBOL”, y ha estado presente todos los años desde su inicio en la etapa nacional de dicho programa.

El CARM fue inaugurado por el mismo Presidente de FIFA, Joseph Blatter el 26 de Julio del año 2001.

TAGS RELACIONADOS