Los primeros pasos de Cristiano

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació un 5 de febrero de 1985 en San Antonio do Funchal, Portugal. Hijo de María Dolores dos Santos Aveiro y José Dinis Aveiro. Cristiano fue formado en un hogar católico junto con sus hermanos Elma Aveiro, Hugo Aveiro, Liliana Catia Aveiro.

El portugués comenzó su fútbol desde muy niño en su tierra natal, y con el tiempo comenzó a destacar en su primer club llamado “Andorinha” donde trabajaba su padre. Desde esas épocas, el pequeño Ronaldo ya hacía presagiar que tendría un gran futuro debido a que siempre destacaba entre los demás. Al cumplir los 10 años de edad, grandes equipos como el Madeira, CS Marítimo y el CD Nacional ya se disputaban por tener entre sus filas a Cristiano.

La decisión que tomó junto a su padre fue de pertenecer a las filas del Clube Deportivo Nacional, donde prosiguió con su carrera y afinando esa potente y letal pierna derecha, con la que saca unos remates totalmente fuertes y una potencia al correr. Con el correr de los años se fue convirtiendo en una de las promesas del fútbol portugués.

Su debut en primera división

Cuando ya había cumplido 16 años de edad, realizó durante tres días unas pruebas para fichar por el Sporting Clube de Portugal, dejando su anterior club y formar parte del club Lisboa. Fue precisamente en dicho club donde empezó la carrera profesional de Cristiano. Se le asignaron psicólogos, tutores personalizados para no descuidar sus estudios y médicos que estaban atentos al crecimiento y rendimiento físico que iba desarrollando el portugués.

El actual jugador del Real Madrid pudo haber dejado el fútbol para siempre ya que fue detectado un problema en el corazón. El Sporting de Lisboa informó a la mamá de Cristiano de lo que se le había diagnosticado. Luego de tantos permisos y exámenes, Cristiano fue sometido a una operación que resultó un éxito y del cual ya no tendría secuelas.

Con ya 17 años, Cristiano fue crecimiento de una manera progresiva en el fútbol, con esa edad tuvo unos minutos en el partido de clasificación por la Champions League el 14 de agosto del 2002 frente al Inter. Su debut en primera división de Portugal se llevó acabo el 30 de setiembre ante el Sporting de Braga pero su equipo fue derrotado 4-2. Pero el fútbol y la vida te da revanchas, y de esa manera en su segundo partido frente al Meirense, Cristiano anotó dos goles en la victoria por 3-0.

El ahora popular CR7 escribió un poco de historia en el fútbol juvenil de su país al ser el primer jugador en disputar en una temporada el campeonato juvenil del Sporting de Lisboa, pasar al equipo filial y de ahí al primer equipo. Al término de esa temporada, Cristiano con 17 años había ganado la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa.

Manchester United y su trampolín mundial

Su juego ya había gustado a varios clubes de Inglaterra, y pudo haber llegado a las filas del Liverpool, pero el gerente de dicho club, Gerard Houllier, se negó a ficharlo porque era considerado muy joven y que tenía que progresar más. Pero en el verano del 2003, el Sporting de Lisboa y el Manchester United se enfrentaron en un partido amistoso , y aquel día Cristiano hizo tremendo encuentro que terminó por llenar los ojos de Sir Alex Ferguson quien no dudó en llevarlo a las filas de los ‘Diablos Rojos’.

Fue precisamente en el Manchester United donde Cristiano Ronaldo se fue posicionando como uno de los mejores jugadores del mundo, y fue también donde Ferguson le dejó la camiseta número 7 que había dejado David Beckham, con el tiempo ese número lo haría más popular.

Con 18 años, Cristiano hizo su debut en tierras inglesas ante el Bolton Wanderers, ingresando en el minuto 60 por Nicky Butt. Poco a poco fue ganándose un puesto en el equipo, anotando goles, gambeteando a sus rivales y siendo la sensación del equipo.

Con los años se fue asentando como futbolista, su valor en el mercado también incrementaba ya que se iba posicionando en la órbita de mejores jugadores del mundo, hasta que se dio su paso, como él deseaba, por una millonaria suma al Real Madrid. El resto de la historia, la conocemos todos.