Un partido digno partido de una final. El cuadro ‘blaugrana’ superó al Real Madrid por 3-1 en la tanda de penales tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario del último partido del Torneo Blue BBVA o Internacional Sub 12 celebrado en nuestro país.

Desde el inicio del cotejo, el Real Madrid y el Barcelona tuvieron muchas dificultades para penetrar las respectivas redes rivales. El buen gesto técnico de los juveniles de la categoría 2002 dejó asombrados a todos los hinchas españoles y espectadores peruanos.

El capitán ‘merengue’, David Cuenca, se encargó de adelantar a su cuadro tras una excelente jugada colectiva. Con el 1-0, el Real Madrid llegó al descanso con tranquilidad. En el segundo tiempo, Pablo Moreno se encargó de darle el empate al FC Barcelona.

Casi finalizando el cotejo, un duelo africano selló el empate: Paulo Lubamba anotó el segundo para el Real Madrid tras una genialidad personal, pero un minuto después, el capitán ‘blaugrana’ de Guinea, Moriba Kourouma, sentenció el 2-2 final. En la tanda de penales el FC Barcelona se alzó con la victoria tras un 3-1.