Cristian Tello acapara las portadas de la prensa deportiva de Portugal en el día después de su exhibición ante el Sporting de Lisboa. El Porto se impuso el domingo 3-0 con un ‘hat trick’ espectacular del extremo de Sabadell, que combinó velocidad y precisión en tres dianas casi calcadas en las que tras pases al espacio (dos de Jackson Martínez, uno de ellos espectacular de tacón) se plantó solo ante el portero internacional portugués Rui Patricio, impotente para leer los tres remates.

‘Tello arrasa’, tituló A Bola su portada, en la línea de Record (‘Brutal’) y O Jogo (‘Abrumador’). Fue su mejor partido en Portugal. Aunque ya había completado muy buenas actuaciones con la confianza de Julen Lopetegui, el gol siempre luce más y ahora lleva seis oficiales: cinco en la Liga y uno en la Champions League . “Sin la gran ayuda de todo el equipo, no hubiera sido posible”, escribió Tello en su twitter, adjuntando la foto del balón del ‘hat trick’ firmado por sus compañeros y el trofeo de MVP del Clásico que deja al Porto (2º) a 4 puntos del Benfica, con el Sporting de Lisboa (3º), ya a 12 del liderato.

Cedido por el Barça al Porto hasta 2016, con 23 años todavía, todo el mundo buscó ayer a su representente, Josep Maria Orobitg, quien en declaraciones a Radio Renascença, de Portugal, explicó que “Tello está cedido por dos años. El Barça lo puede recuperar a final de la temporada, pero no sucederá porque le penalizaría económicamente. Tras la próxima campaña creo que sí volverá”.

El hecho de que el Barça no puede fichar hasta enero de 2016 por la sanción de la FIFA invita a pensar en que se piense en el regreso de Tello como refuerzo. Las palabras de Orobitg, sin embargo, aclaran que se podría respetar el acuerdo firmado.

El Porto, que paga dos millones y se hace cargo de la ficha, tiene una opción de compra al término del primer año (en junio de 2015) por 8 millones más, aunque el Barça se guardó el derecho de bloquearla pagando una compensación. Tello, con contrato hasta 2018 con el Barça, también puede volver si este verano no quisiera seguir en el Porto como traspasado. La cesión sí la tiene firmada hasta 2016.

FUENTE: Mundo Deportivo