El lunes 1 de setiembre fue el primer día de entrenamiento en el Barcelona pero sin los internacionales que se fueron a representar a sus respectivos países, y el plantel había dado buenas y malas noticias para Luis Enrique.

El arquero alemán Marc-André ter Stegen pudo entrenar con normalidad por primera vez desde su lesión en la espalda el 15 de agosto y los servicios médicos han declarado que está totalmente recuperado.

Pero la mala noticia es ahora canterano Jordi Masip, también arquero, que estará fuera durante unas cuatro semanas después de fracturarse el dedo meñique derecho.

Leo Messi y Andrés Iniesta entrenaron por separado del resto del equipo en su lucha por recuperarse de sus problemas físicos que se han tenido en los últimos días.

Eso significaba que había diez jugadores del primer equipo en la Ciudad Deportiva de hoy, incluyendo defensa belga Thomas Vermaelen, quien fue capaz de entrenar con sus nuevos compañeros por primera vez.

Otros jugadores que entrenaron en diferentes sesiones fueron Montoya, Piqué, Xavi, Luis Suárez, Douglas, Adriano y Dani Alves.

FUENTE: FC Barcelona