Fabricio Sierra , técnico de la reserva del Deportivo Municipal , aseguró que su equipo dejó hasta el momento buena imagen en los partidos que le ha tocado afrontar (dos victorias y una derrota) y ello en parte se debe al buen trabajo que está realizando.

“Todo el mundo se quedó un poco con la sensación de perder el partido en 25 minutos ante Cristal, pero yo me quedo tranquilo por lo que hicimos esos 58 minutos, donde tratamos de ser un equipo mucho más corto, intenso, rotación de pelota más rápida. Estamos en un proceso de formación y trabajo. En poco tiempo queremos construir un equipo, me quedo más con eso. La idea es construir a los jugadores para que puedan llegar a Primera mejor armado y que sirvan al equipo”, coemntó el entrenador.

“Recién empezamos. El trabajo es largo. Hay que darle mucho más armas a los chicos para que puedan desarrollarse mejor, hacer trabajo individual con algunos. Tenemos el apoyo del club y las condiciones se están dando para hacer un trabajo bueno. La idea es que con el tiempo el equilibrio se mantenga. Es difícil sostener el equipo equilibrio. El trabajo táctico tiene que ser de mucha concentración, con mucha idea táctica, no es solo correr y presionar, en el fútbol jugamos 87 minutos. Hay que tener mucha concentración”, agregó.

“Estamos incidiendo mucho en las charlas, trabajos con sicólogos. Charlas con personas que tienen cierto recorrido no solo en el fútbol, sino en otros deportes para que los jugadores entiendan que deben tener otro tipo de disciplina. Los chicos que están llegando a la reserva creen que ya son jugadores profesionales, pero están en un proceso de formación que es lento y seguro, eso deben entender. En el fútbol peruano esos tiempos se están acortando por necesidades, pero no puede ser así, hay que tener calma”, finalizó.