Emerson Palmieri llegó a un acuerdo para irse cedido al Palermo de Italia, tras el acuerdo alcanzado con el Santos brasileño. El equipo rosado se reservó una opción de compra por los derechos del futbolista y en las próximas horas será presentado como nuevo refuerzo.

El valor del posible fichaje de Palmieri por el Palermo al finalizar la temporada ya fue acordado entre ambos clubes pero las cifras no han sido divulgadas. Con tan solo 20 años de edad y con contrato hasta 2018 con los de Brasil, se convierte en el único representante brasileño en el equipo italiano hasta la fecha. El fichaje servirá para reforzar la zaga y afrontar de la mejor manera su regreso a la primera división.

Palmieri jugó 34 partidos con el primer equipo del Santos y anotó 3 goles pero, según medios brasileños, el jugador carece de la confianza de Oswaldo de Oliveira, técnico del equipo.

El joven lateral estará disponible para la próxima convocatoria de Giuseppe Iachini, entrenador del Palermo, de cara al partido del domingo con el Sampdoria en la primera jornada de la liga italiana. EFE