Eliaquim Mangala, de 23 años, solía disfrutar de algún tiempo libre durante esta época del año, pero esta temporada es justo al contrario en el Manchester City.

La Premier League comienza su época con más partidos de la temporada y el defensa francés quiere aprovechar al máximo el periodo navideño.

LEE TAMBIÉN… El pase de Mangala era garantía de un préstamo del BES al Porto

“Normalmente solía ir a casa de mi madre, pero este año será diferente. Este año es ella la que viene porque tenemos partidos durante la Navidad. A veces es bueno cambiar y será una buena oportunidad para aprender cómo celebran la Navidad aquí en Inglaterra”, comenta Mangala.

“Creo que mi madre me traerá foie gras para celebrar la Navidad. ¡Eso no puede faltar! Todavía no se lo he pedido pero sé que aunque no se lo pidiera, lo traería”, agregó.

El Manchester City jugará tres partidos de Premier League en cinco días y recibirá al Sheffield Wednesday en la tercera ronda de la FA Cup.

“Siempre tenemos la responsabilidad de hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos. Intentamos no encajar gol porque es muy importante para el equipo”.

“No siempre podemos ganar 2-0 o 3-2. A veces tienes que ganar 1-0 y esos son los partidos que te dan la oportunidad de ganar un título”.

“Para nosotros es importante no encajar goles. Para no un defensa encajar gol es como para un delantero fallar una ocasión o no marcar durante un tiempo. Molesta y es una pena cuando encajamos”.

Eliaquim Mangala está brillando esta temporada en el centro de la defensa del City, pero ésta no ha sido siempre su posición.

“Empezé como delantero y fui bajando en el campo. Jugué como centrocampista defensivo y también como lateral izquierdo y ahora soy central. Es la posición donde me siento más cómodo”, explicó Mangala.

“No me arrepiento aunque los delanteros tenga un papel un poco más importante. Son ellos los que marcan goles y hacen a la gente soñar, pero me siento muy bien como defensa”.

Fuente: mcfc.com.