El Valencia sufre un problema que superó al financiero, el equipo tiene muchos jugadores extracomunitarios, lo que hace que no pude fichar jugadores en esta condiciones. Y eso perjudica sus intenciones de buscar un sustituto para Mathieu. El equipo ‘che’ le había puesto al central colombiano de 21 años Éder Balanta de River Plate.

El equipo blanquinegro ya tiene todo definido incluso el monto está pactado a 6,5 millones de dólares, pero todo está supeditado a que el equipo español libere los cupos de jugadores extracomunitarios. Pero el problema va más allá, ya que aún faltan plaza por cubrir y podrían dejar fuera al defensor por otro jugador para que ocupe esas plazas que liberarán.

El Valencia buscará quitarse de encima Jonas Gonçalves y Vinicius que serían vendidos para abrir espacio en el equipo. Y se quedarían con De Paul que está cerca de ser italiano y Otamendi. Esas dos bacantes se las tendrán que regir un delantero, un volante y un defensor difícil elección para los de Mestalla.