El técnico santo hablo sobre este nuevo reto que tiene al dirigir a la categoría 99, luego de estar al mando de la 97 por tres años consecutivos. Además destacó a los jugadores de las canteras que hoy están en el equipo profesional.

Estuvo dirigiendo tres años a la categoría 97, ahora se encuentra con la categoría 99, ¿cómo se ha acoplado a este nuevo grupo?

Bien, he encontrado chicos muy inteligentes y es un nuevo reto para mí tratar de formar esta categoría, pero hay jugadores importantes. Además, espero seguir con el mismo trabajo realizado y con los mismos objetivos.

Esta categoría viene de ser bicampeón de la Copa Federación y en lo que va de este campeonato 2014, jugadas cuatro fechas, siguen invictos…

Si, habido química desde el primer momento, me llevo bien con todos los jugadores, gracias a Dios me han recibido con los brazos abiertos, todos son humildes y eso se ve en los resultados que se están dando. Aunque hay que seguir trabajando para corregir errores, hay que mejorar varias cosas.

¿Uno de los objetivos a fin de año es el título?

Más que el título es formar mejor a los jugadores, tratar de que lleguen más preparados a categorías superiores o a un nivel profesional. Pero el título va a venir solo, si se hace un buen trabajo con los jugadores en todos los aspectos.

¿Pero desea obtener el tricampeonato?

Como todo entrenador uno siempre tiene objetivos y los jugadores también, para eso estamos trabajando ya que una de nuestras metas a cumplir es ser tricampeones.

Usted ha dirigido en divisiones menores a jugadores que hoy están en el equipo profesional siendo aún muy jóvenes, como es el caso de Adrián Ugarriza, Dangelo Artiaga, Raziel García, Renzo Garces, entre otros. ¿Cómo ve el futuro de nuestros canteranos?

Es muy importante para el club, porque son jugadores que han sido aplicados en su etapa formativa y por eso están donde están. Pienso que este año será su consolidación de estos jugadores y darán muchas alegrías al club, porque tienen mucho talento y proyección, además de ser buenas personas.

Fuente: Prensa Divisiones Menores CDUSMP