La crisis económica que vivió el Deportivo Municipal, lo ha llevado a mantener un régimen estricto de gastos. En ese sentido se ha optado por contratar jugadores jóvenes con hambre de triunfo. Diego Bejarano, Mario Tajima y Mauricio López son algunos de los nombres de jugadores que buscarán darle una alegría a la banda del basurero y conseguir el tan ansiado regreso a la primera división.

Los tres jugadores no pudieron demostrar su técnica en Universitario de Deportes, que decidió cederlos a préstamo para que ganen minutos y puedan consolidarse en sus respectivas posiciones para que regresen a tienda ‘crema’. Los tres jugadores llegaron al Deportivo Municipal para llevarlo de regreso a la primera división y disputar el campeonato de Segunda 2014.

Diego Bejarano mostró destellos de buen fútbol y gol en la Copa Libertadores Sub 20 que disputó con los ´cremas´, su presencia en el primer equipo se vio opacada por delanteros de mayor experiencia. En la ‘academia’ tiene la oportunidad de convertirse en el goleador del equipo.

Mauricio López destacó en el campeonato que consiguió la ‘U’ en la Copa Libertadores Sub 20. El lateral no pudo consolidarse en el equipo y solamente disputó un partido de titular. Ahora con más espacio podrá demostrar que aún es el jugador del campeonato que consiguieron los merengues en el 2011.

El caso más especial es el de Mario Tajima. El jugador decidió dejar de lado el fútbol y dedicarse a los estudios; sin embargo, su pasión lo obligó a volver. Sin espacio en Universitario de Deportes el jugador fue cedido al Muni para disputar la segunda división. El jugador tiene las cualidades para triunfar, es el que tiene más opciones de volver a la ‘U’.