Pensando en un plan a futuro y lograr conseguir grandes logros a largo plazo, la Federación Peruana de Fútbol comandada por Edwin Oviedo, presentó este lunes por la mañana a Daniel Ahmed como el nuevo jefe de la Unidad Técnica de Menores.

El propósito de esta elección es realizar un proyecto hasta el 2022 denominado “Plan Centenario 2022”, con la meta de tener una selecciones fuertes Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. La idea también es conseguir grandes logros al fútbol peruano, repotenciar las divisiones menores a nivel general entre los clubes y hacer que precisamente sean jugadores jóvenes los que tomen el protagonismo en los próximos torneos de primera división.

“Las selecciones juveniles dependen de los niños de 6 años”, dijo Ahmed, haciendo una clara alusión que desde ya se debe trabajar con estos niños porque serán los jóvenes de aquí al 2022, donde ya se debe tener una fuerte y gran competitividad a nivel internacional en todas las selecciones juveniles, y que ello aporte a la selección absoluta.

Asimismo los entrenadores de las selecciones juveniles serán los siguiente: Sub 17, Juan José Oré; Sub 20, Daniel Ahmed; Sub 23, Fernando Nogara, mientras que la Sub 15 aún está pasando por una evaluación.

“Los jugadores que viven en las demás regiones no tendrán la necesidad de que venir a Lima porque crearemos centros de alto rendimiento para perfeccionarlos”, con ello, Ahmed busca una descentralización.

De igual forma dijo lo siguiente: “Vengo a liderar un proyecto que tanto yo y mi equipo de trabajo tiene la capacidad para sacar esto adelante. No es un proyecto de Ahmed (y comando técnico), sino de todos. Tienen que entender de qué trata el proyecto para ayudar a mejorar el concepto”, con esto busca comprometer a más de un participante para hacer crecer el fútbol peruano.