Zinedine Zidane no podrá dirigir al Real Madrid Castilla de Cristian Benavente por una inhabilitación para el ejercicio de entrenador de fútbol por los próximos tres meses, luego de haber infringido la norma de supuestamente ejercer como primer entrenador en el duelo del equipo filial ‘merengue’, sin poseer la titulación adecuada.

Según informaron medios españoles el Real Madrid deberá presentar sus alegaciones en los próximos diez días y se realizará un documento que se presentará al Juez único de Competición de la RFEF para que se analice y se sancione. Según se pudo concer existen pruebas suficientes para afirmar que Zidane, aunque figura oficialmente como segundo entrenador, ejerce en la práctica como primero.

Según la norma se obliga al entrenador de cualquier equipo de Segunda División B a tener un título de Récnico Deportivo de Grado Superior o en su defecto Diploma de Entrenador Nacional Nivel 3. El ‘galo’ está en trámites para conseguirlo por medio de la Federación de Francia. A su vez será sancionado Santiago Sánchez, quién figura como el primer entrenador, por el mismo tiempo.