Cristian Benavente fue seguido por La Nueve desde que se hizo la Selección Sub 17, se sabía de un jugador con mucho talento que militaba en las divisiones menores del Real Madrid. En aquella selección solo disputó tres encuentros.

NO DEJES DE LEER: Cristian Benavente: Zinedine Zidane le habría pedido que se quede

Cuando fue llamado por Daniel Ahmed en la Sub 20, demostró estar en una nivel quizás superior al resto de sus compañeros, ello por el potencial físico con el que ya contaba en su formación europea.

En el Real Madrid Castilla, Zinedine Zidane le ha dado bastante continuidad, se ganó incluso la capitanía del equipo y usando la camiseta número 10. Ha sabido resolver varios partidos para la buena campaña que estuvo realizando el Real Madrid Castilla.

Sergio Markarián, ex seleccionador peruano, lo convocó en varias oportunidades y lo hizo jugar en distintos partidos, siendo uno de los más destacables en los que Perú enfrentó a Argentina y Bolivia en las últimas fechas de las eliminatorias a Brasil 2014.

Cristian Benavente, con su juventud, es uno de los pocos jugadores que tiene una formación netamente europea, con nutrición precisa dado que está en un club de bastante trabajo médico, físico, nutricional y hasta psicológico.

Nuestro medio local pasa por momentos en los que nos encontramos muy por debajo del resto de países de Sudamerica, ello se notó en la reciente Copa Libertadores.

Cristian Benavente, al igual que Paolo Guerrero cuando partió muy joven al Bayern Munich, y Renato Tapia al Twente de Holanda, son jugadores que tienen otro “chip”, otras identidades de juego, una mentalidad profesional que van en busca del obtener el mejor rendimiento posible, sin duda alguna, virtudes que se necesitan en más de un jugador peruano, sin dejar de destacar el talento de todos aquellos que se encuentran hoy convocados.

Que a Perú le vaya bien en la Copa América no depende de un solo jugador, pero si se piensa en futuro y en que se obtenga buenos rendimientos, sin duda alguna que Cristian Benavente si hará falta.