Como en el 2013, son los jugadores jóvenes los que están sacando adelante a Universitario de Deportes, y que momentáneamente lo ponen como líder del Torneo Apertura, esperando simplemente a lo que haga el Melgar de Arequipa.

En Trujillo se jugaba un partido trascendental, un partido de descarte, un partido donde el empate dejaba fuera a ambos equipos. Universidad César Vallejo recibía de esa manera a Universitario de Deportes.

El primer tiempo terminó sin goles, ambos equipos no se determinaban en romper las líneas e ir en busca del gol, aunque cada equipo tuvo sus ocasiones de gol, no pasaba de un simple “uff” y no profundizaban.

En la segunda mitad, Universitario salió más convencido del todo o nada, o lo ganaba a punta de su garra característica o lo perdía en el intento.

Franco Otárola recibía el balón en el área y tras zafar del ‘Cuto’ Guadalupe lanzó un sutil centro para que Cris Martínez la amortiguara increíblemente de cabeza y ver cómo lentamente el balón bajaba y con su izquierda sacar el látigo para vencer la portería de Salomón Libman, el grito de gol fue estruendoso en el Mansiche.

El partido se jugó parejo el resto de minutos, la victoria por la mínima diferencia parecía ser definitiva para la U, pero un centro de la Vallejo a 5 minutos del final permitió que Chávez se metiera con todo y le cambiara el curso del balón y vencer a Carvallo. El empate se dio y todo el equipo crema quedaba desconcertado.

Vallejo buscaba voltear el marcador, y en ese intento perdió el balón sobre el campo de la U y permitió un contragolpe de Edison Flores, que emprendió la carrera hacia el arco de Libman, cuando pisó el área rival, disparó de izquierda hacia el primer palo y un defensor ‘Poeta’ cambió a trayectoria de la pelota para que se metiera en el arco y en el último minuto darle la victoria y esperanzas para Universitario.