La selección de fútbol sub 17 de Costa Rica se clasificó al premundial de la Concacaf rumbo a Chile 2015, tras derrotar por 2-1 a El Salvador y ganar un cupo en el triangular que también participó Belice.

Los goles de Costa Rica fueron anotados por Roberto Córdoba al minuto 19 y por Luis Hernández, de cabeza, al 67, mientras El Salvador había emparejado las cifras al 42 por intermedio de Carlos Herrera.

Con este triunfo Costa Rica ganó el triangular que daba un cupo al premundial, tras derrotar por 3-1 a Belice el pasado martes, y hoy por 2-1 a El Salvador. Los salvadoreños golearon a los beliceños por 7-0 el jueves anterior.

Esta fase de la eliminatoria consistía en un triangular que se disputó en el estadio Edgardo Baltodano de la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte de Costa Rica.

Costa Rica como primer lugar del grupo clasificó al premundial de la Concacaf, que se disputará en Honduras del 27 de febrero al 14 de marzo del 2015 con la participación de 12 equipos, y en la que estarán en juego cuatro boletos al Mundial de Chile 2015.

El Salvador, segundo en el triangular, deberá jugar una repesca ante un rival del Caribe para determinar cuál avanza al premundial de Honduras. EFE