El Córdoba CF ha cerrado esta tarde su segunda incorporación del día con la llegada del argentino Bruno Zuculini, de 21 años, que, como sus anteriores cuatro refuerzos invernales, llega en calidad de cedido, en este caso por el Manchester City tras pasar por el Valencia en la primera vuelta.

La entidad blanquiverde ha informado en su web de que Zuculini es propiedad del conjunto inglés tras ficharlo el pasado verano al Racing Club argentino, aunque después de debutar con los británicos en la Supercopa el City lo cedió al Valencia, con el que sólo disputó 45 minutos en la segunda parte del partido ante el Málaga.

El futbolista argentino tendrá así una segunda oportunidad en la Liga BBVA hasta el final de esta temporada, después de que esta mañana entrenara en Paterna con el Valencia y rescindiera su cesión con el club valencianista.

Zuculini acudió junto a su padre esta mañana a Paterna después del entrenamiento para rescindir, pero seguirá en España después de que la FIFA aclarase que el partido que jugó con el City en verano pertenece a la pasada temporada, por lo que no incumpliría la normativa internacional de no jugar una misma campaña en tres clubes distintos.

Con todo, el artículo 116.2 de la RFEF sí que permite que un futbolista juegue la competición con tres clubes diferentes pese a lo establecido en la normativa de la FIFA, pero el Córdoba no quiso arriesgarse hasta no tener el permiso del organismo mundial.

Bruno Zuculini es un medio centro de carácter ofensivo, características distintas a las del esloveno René Khrin, también centrocampista y el primer fichaje del Córdoba en el último día del mercado invernal que se cierra esta medianoche.

Fuente: EFE.