Un punto muy importante en el fútbol –y que se debe inculcar mucho desde las divisiones menores*- es el ser constante con el juego y rendimiento que pide el entrenador. Mantener una buena actuación del equipo durante todo el partido es vital para controlar al rival, eso hace Sporting Cristal de la mano de su entrenador *Victor Reyes. Si hay situaciones difíciles en el partido prefieren bajar el ritmo pero no tirarse para atrás.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (98): Renato Espinosa, delantero del Sporting Cristal

Sport Boys, por su lado, empezó el encuentro con mucha presión e intención de juego corto, con toque y ordenado. Durante el primer tiempo tuvo esa actitud, aunque igual fue descendente. Cristal hacía lo mismo, pero en los últimos 15 metros no concretaba bien las jugadas. El primer gol fue a los seis minutos, mientras que el segundo llegó a los 41, ambos los hizo Darwin Melendez, delantero central del Sporting.

Fue en el segundo tiempo cuando Cristal dominó de manera aplastante el partido. Los celestes jugaban rápido y tocando hasta estar frente al arco de Aldair Cruz, que pese al resultado no tuvo una mala actuación. Fallaron muchas ocasiones pero también concretaron la goleada. El partido terminó 6 a 0 con los goles de Bolaños, Inga Gonzales y Díaz. Este último tuvo una presentación destacada en el tiempo que estuvo en el campo. Fueron tantos los ataques del Sporting que su arquero suplente, Leonardo García, decidió pararse detrás del arco del Sport Boys para actuar como recogebolas, y sí que tuvo mucho trabajo.

Por: Miguel Mezarina