El partido de la categoría 99 entre Cantolao y San Martín se decidió en el segundo tiempo. El conjunto ‘Santo’ logró una abultada victoria y sigue sumando de a tres.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (00): Universitario se lleva el clásico con autoridad

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones, ambos equipos no daban bien los pases y faltaba claridad a la hora de elaborar jugadas. José Bolívar, el número 10 de la San Martín, fue el que más trataba de atacar y generar espacios para sus compañeros, sin embargo él solo no podía hacer nada.

El partido seguía muy trabado y parejo hasta que Franklin Gil, delantero de San Martín se metió en el área y se disponía a disparar cuando fue derribado. El árbitro cobró penal y fue Jairo Concha el encargado de patearlo y transformarlo en gol. A los 35 minutos el equipo ‘santo’ se ponía arriba en el marcador.

El partido continuó y Cantolao estuvo a punto de empatar tras la buena jugada de Gerony Godos, sin embargo, el portero de San Martín tuvo una genial reacción y logró hacer una gran tapada, gracia a él, los ‘Santos’ pudieron ir ganando al descanso.

En el segundo tiempo San Martín entró con otra actitud, lograban llegar al arco rival con mucha facilidad, fue así que a los 50 minutos José Bolívar pondría el segundo gol a favor de la visita.

A partir de ahí, San Martín sería el dueño del partido. Jair Rosales (60’) y César Torres (72’) cerrarían la goleada para el conjunto blanco. Tanta fue la desesperación e impotencia de Cantolao que en los 10 minutos finales expulsaron a dos de sus jugadores, Chirstian Sánchez, a los 78 minutos por doble amarilla, y Daniel Tarazona a los 90 minutos por roja directa.

Sin duda a Cantolao le resultó muy negativo este partido, perdieron por goleada y no podrán contar con dos de sus jugadores titulares para el próximo partido. San Martín logró un importante triunfo y sigue con paso ganador en esta "Copa Federación":