Esther Grande de Bentín venció por 3 a 1 a Sporting Cristal en el cotejo que fue válido por la fecha 16 de la Copa de Oro A en la categoría 99 . Los locales no pudieron con el buen juego colectivo del rival y cayeron de forma dura y se alejaron de la pelea por el título en la categoría, por su parte los visitantes aún se mantienen en pelea.

En el primer tiempo los visitantes apostaron por su buen juego y consiguieron abrir la cuenta por obra de Rodrigo Escribens. Los ‘celestes’ salieron a buscar el empate luego del gol, sin embargo el gran trabajo defensivo de los visitantes hizo que el entretiempo quedaba con ventaja de los azules.

Ya en la segunda mitad apareció Kevin García para anotar el empata para Cristal, sin embargo minutos después el Sebastián Gonzáles se fue expulsado por una agresión. Con inferioridad numérica los locales optaron por el contragolpe. Los de ‘Catita’ aprovecharon los espacioas y así apareció Christopher Olivares para anotar el segundo y minutos más tarde apareció Janos Osório para sellar la victoria.