La categoría 99 de Esther Grande de Bentín derrotó 5-1 a Regatas Lima y se afirma como uno de los serios candidatos al título de la Copa de Oro. Enzo Villafuerte, Renzo Cárdenas, Janos Osorio y Christopher Olivares (doblete) anotaron los goles de esta victoria. Alex Mayer puso el empate transitorio para la visita.

El cuadro de bentín generó gran parte de las situaciones de peligro, pero aún así, Regatas Lima ofreció una buena resistencia aunque los pocos ataques sobre el arco de los locales eran a través de tiros de falta o bien desde el córner. No obstante EGB, logró el 1-0 con un gol de cabeza de Enzo Villa fuerte, a los 42’, para irse al descanso con esa mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Regatas Lima salió con una mejor actitud y en consecuencia consiguió igualar el marcador a 1-1 con un golazo del capitán Alex Mayer. Fueron los mejores diez minutos del conjunto chorrillano en el partidos.

Sin embargo, el ingreso al campo de Sebastian Calle y Renzo Cárdenas le dio un mejor control del balón al mediocampo de EGB, aquello tuvo efecto con el gol de Christopher Olivares, quien tuvo una excelente definición sobre la salida del arquero del Regatas para el 2-1.

Luego, en el minuto 23, se daría el mejor gol de la tarde que llegó por obra de Renzo Cárdenas, Tres minutos después, llegaría el segundo gol de Christopher Olivares para el 4-1. Sobre el final, Janos Osorio cerraría la senda de goles tras aprovechar un rebote que fue el 5-1 de esta gran victoria de EGB.

EGB ahora tiene 27 puntos y sigue segundo en la categoría 99 de la Copa de Oro.

FICHA DEL PARTIDO

Esther Grande de Bentín: 21 Martín de La Fuente, 15 Ronaldo Miranda, 5 Alex Deneumostier, 4 Cristhian Arteta, 20 Luissinho Vergara, 6 Renato de La Torre ©, 8 Christopher Olivares, 9 Kevin Villacorta, 22 Alberto Broggi, 19 Kevin Tenorio, 23 Enzo Villafuerte.

Suplentes: 3 Jeremy Aguirre, 3 Sergio Velasquez, 14 Sebastian Calle, 7 Renzo Cárdenas, 10 Luis Janos Osorio, 27 Fabricio Pacheco, 2 Alessandro Milesi.

DT: Valencia.

Regatas Lima: 1 Felipe Mariategui, 8 Mateo Figueroa, 20 Juan José Corrales, 27 Paúl Bernales, 23 Renzo Inglesi, 6 Renato Jardel, 11 Alex Mayer, 24 Pedray, 15 Ronaldo Varella, 41 Jean Pierre Salas, 16 Caros Sacos Vertiz.