Siendo los vigentes campeones, la categoría 99 de Universitario de Deportes, realizó un gran partido y venció por 2-0 a Cantolao con goles de Renato Fernández e Ítalo Galarza.

¿Qué significa esta primera victoria en el dicho torneo?

Una alegría ganar obviamente, después del campeonato del año pasado ya teníamos más de tres meses sin jugar, como se ha podido presenciar el equipo está mejorando. Tenemos cinco jugadores que han subido a la categoría superior.

¿Cómo ve a sus pupilos actualmente? ¿Está conforme con el desempeño de hoy?

Bueno, durante el partido me he dado cuenta que muchos de mis jugadores les ha costado jugar bajo esta temperatura, tuve que hacer cambios para evitar la fatiga y posteriormente una lesión. Hemos jugado al fútbol 60 a 70 minutos, pero no llegamos a los 90 y eso es un déficit. Vamos a seguir trabajando mucho en el aspecto físico.

La meta para este año ¿es salir campeón?

Te diré que no tanto, porque el objetivo principal ahorita y que yo quiero es que mi grupo tenga un buen juego, que manejen mejor en el campo, que pierdan el temor a dar un pase entre dos rivales, hacer bien los movimientos y triangular con sus compañeros. Ese es nuestra primera meta para este año, si hacemos todo eso, es obvio que saldremos campeones.

¿Qué opina del oponente? ¿Fue un rival digno?

Sí claro, el segundo tiempo fue superior a nosotros, tuvo más la pelota, como te digo, sentimos el cansancio. Pero el primer tiempo sí lo dimos todo, en el segundo, tuvimos suerte que el balón no ingresará en dos ocasiones a nuestro arco, porque estaríamos hablando de otra historia. Cantolao vino a jugar su partido.

Por: Yenzo Gómez