Está claro que las actuaciones individuales de los jugadores marcan el funcionamiento colectivo para bien o para mal. Pero en el caso de ser una conducta antideportiva puede llevarlo al hoyo. Eso pasó con Esther Grande de Bentín y su delantero número 9, Rodrigo Escribens, quien marcó el primer gol del partido a los 3 minutos, pero al minuto 25 fue expulsado por una mala entrada contra Fernando Pacheco (quien tuvo que ser sustituido instantes después por el golpe). Desde su expulsión Sporting Cristal fue creciendo poco a poco, construyendo jugadas y acercándose cada vez más al área del conjunto visitante. Su técnico Victor Reyes, los tranquilizaba diciéndoles que faltaba aún mucho tiempo y tenían un jugador más.

Al minuto 38 Sebastián Gonzales marcó el empate, tras una jugada con muchos toques le sirvieron el balón con un centro por el lado derecho y él definió como delantero central, su puesto habitual, a un lado del arco. Gonzales, de muy buena estatura, se dedicó también a aguantar algunas jugadas o retroceder algunos metros para pasar la pelota a sus compañeros. Muy buena labor del número 18.

Para el segundo tiempo el equipo de EGB mejoró en la marca y las jugadas de Sporting Cristal no eran tan claras por la anticipación de los defensas visitantes. Sin embargo los intentos no cesaban, por las bandas, por el centro y con pases a profundidad el Sporting intentaba anotar el gol definitorio. Este llegó al minuto 76, cuando Anthony Quijano combinó su velocidad con su técnica para dejar solo a Sebastián Gonzales por el lado izquierdo del área, el delantero enganchó para su pierna derecha y definió al primer palo concretando el gran gol de la victoria.

Por: Miguel Mezarina