En el campo auxiliar del estadio Alejandro Villanueva, se jugaron tres partidos. La categoría 99 de Alianza Lima y Sporting Cristal abrían la jornada sabatina en un partido que terminó 2-1 a favor de los ‘rimenses’ por la Copa Fedración .

En el primer tiempo no hubo muchas ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Sin embargo, la lesión del jugador de Alianza Lima , Adrián Sánchez –quien fue retirado en camilla y llevado a una clínica cercana- , fue lo que más llamó la atención en los primeros 45 minutos. Después de ello, los equipos se iban a los camerinos a tratar de replantear el partido.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos salían con ansias de gol. La cuenta la abrió, de cabeza, Darwin Meléndez a los 5 minutos para Sporting Cristal. Los íntimos no se quedaron tranquilos y, mediante ataques por las bandas, se acercaban al área rival. En uno de esos centros, el balón chocó en el brazo de un defensor ‘cervecero’ y el árbitro cobró penal. Debemos destacar el buen desempeño de Franco Medina, lateral derecho de Alianza Lima que usa el dorsal número 22.

Harrinson Cirilo fue el que cogió la pelota y ejecutó el penal. El portero Silvio Miranda atajó el remate, pero dio un pequeño rebote que fue aprovechado por el mismo Cirilo, quien anotó el 1 a 1 al minuto 33. Pero la alegría de los íntimos no duró mucho. Cinco minutos más tarde, a los 38, Darwin Meléndez anotó el segundo en su cuenta personal tras un remate cruzado. Una gran victoria para los celestes.