La Universidad César Vallejo comenzó dominando el encuentro, tuvo más la pelota, ocasionó más oportunidades de gol, tal es así, que llegaría el minuto 18, cuando el árbitro cobraría penal a favor de la Vallejo. Yomar Agapito sería el encargado de cobrar el penal, pero, falla la oportunidad de ponerse adelante en el marcador. Esa fue la ocasión más clara de gol hasta el minuto 42, donde el mismo jugador que erró el penal, marcaría de cabeza y así le dio la ventaja a los de naranja. ADC se iba con el marcador en contra a los vestuarios.

El segundo tiempo comenzaría con ataques del equipo local, pero no eran suficientes para dañar a la defensa trujillana. ADC no encontraba la manera de lograr el empate, sin embargo, a los 62 minutos el mismo, Yomar Agapito pondría el 2-0 a favor de Vallejo, el delantero picó muy bien al vacío, recibió el pase y la metió entre las redes. Cuatro minutos más tarde,* Michael Mejía* sería el encargado de descontar para los miraflorinos, con un gol que llegó tras una pelotera formada en el área rival. El partido pintaba para un empate, se esperaba una furiosa reacción del elenco blanquiazul, pero, Vallejo siempre estuvo muy atento en defensa.

Carlos Saavedra sería el responsable de poner al equipo visitante con la ventaja de 3-1. El gol llegaría tras un centro por izquierda y el delantero la conectaría de cabeza y sin marca. Gol de Vallejo, prácticamente, sentenciaba el encuentro.

Finalmente, lo que preocupó al cuerpo técnico dirigido por Andrés Gonzales, sería un golpe que recibió el autor de dos goles de Vallejo, Yomar Agapito, quien saldría cambiado, pero sólo fue un golpe que al terminar, dejó tranquilo a sus compañeros.