Los ataques en el primer tiempo eran para Universitario, que manejaba mejor las acciones. Brandon Ramos, de Universitario, cobró un tiro libreo que pegó en el palo derecho del portero Solís y el rebote fue aprovechado por Cristofer Grados, el partido se ponía 1-0 a los 35 del primer tiempo.

El partido era de ida y vuelta pero la ‘U’ tuvo mayores opciones para rematar, donde Brandon Ramos y Sebastián Araujo fueron los ejecutores más peligrosos para la valla celeste. En Cristal por su parte los que más peligro generaban fueron Jeremy Canela y Leonardo Paravé.

En el segundo tiempo el partido fue más equilibrado, pero la ‘U’ tenía opciones para seguir aumentando la ventaja que no supo aprovechar. Ocurrió un incidente que esperemos no se debe repetir entre los hinchas, y eso parece que también desconcentraría a los jugadores merengues.

Universitario comenzaría a retroceder sus líneas, algo que fue aprovechado por Cristal. El empate llegaría sobre el minuto 37, luego de un contragolpe, Paravé recibió dentro del área pero su disparo fue desviado y en esa misma acción apareció el ‘Chorri’ Palacios para marcar el empate 1-1 final.