Cada fecha Universitario de Deportes va rompiendo los paradigmas de un equipo que quiere olvidar la mala racha. Los dirigidos por Giulano Portilla, salieron con las ganas de llevarse los tres puntos. La capacidad futbolista que escaseaban en las fechas pasadas, al parecer, había retomado en Universitario.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (98): Vallejo no estuvo a la altura de Cristal

La ‘U’ comenzó siendo el único protagonista, por momentos su juego era rápido y muy efectivo. El once ‘crema’ tenía intensidad, fuerza y entrega en los primeros minutos de partido. Sport Boys, no se quedaba atrás, y con lo poco que iba de contra ataque. En un sector derecho del campo, los ‘rosados’, descuidaban mucho las salidas. Universitario aprovechaba mucho esa zona para hacer daño.

Un nuevo jugador recién inscrito a la categoría 98 de la ’U’, Yonathan Cerdán, sería la figura indiscutible del partido. Sus pases al pie del compañero y la rapidez para distribuir el balón en área rival, sería la causa del primero del partido. Un centro directo de Cerdán, donde Anthony Osorio aprovecharía la mala salida del arquero ‘rosado’, pega un tiro que entraría sin problemas en el arco de Sport Boys. Universitario ganaba tranquilamente en la Vidu.

Ya en el segundo tiempo, la ’U’ bajaría la intensidad de juego, y comenzaría a desesperarse por anotar el segundo. Esa desesperación le costaría caro a los locales. Sport Boys comenzaba a meter la pelota en campo rival. El segundo del partido estaría cerca. En una desatención de los defensas ‘cremas’, Jair Cano, pega un tiro rasante, imposible para el arquero ‘crema’.

Sport Boys había obtenido lo que quería, mientras que la ‘’U’’ en su afán de ganar por más goles, subestimó al rival. Universitario mejoró, pero no le alcanzó para poder ponerse adelante en el marcador final, que quedaría 1-1.

Por: Yenzo Gómez