El delantero punta de Sporting Cristal, Renato Espinoza, marcó dos goles contra Sport Boys en la Copa de Oro. Su juego no solo se basa en esperar el pase de los compañeros para anotar, él también construye sus propias jugadas. El primer gol fue fruto de esa virtud.

NO DEJES DE LEER: Copa de Oro (98): Postales del “U” ante el EGB

Renato, el primer gol que anotaste fue muy bueno ¿Cómo lo viste desde el campo?

Fue un gol muy bonito por la concepción de juego. La pelota la recupera el central, jugamos a uno o dos toques, me llegó el balón, controlé muy bien quitándome a dos jugadores y le pegué al arco. Fue lo primero que me vino a la cabeza y fue gol.

Cuando salieron Canela, Peña y tú el equipo siguió jugando bien pero ya no llegaban tanto al área rival…

Eso es parte del juego. Cada uno se esfuerza en los entrenamientos, trata de hacer lo mejor. Esos desniveles de compromiso con el equipo puede llevar a eso pero son cosas del partido.

Hoy marcaron 6 goles. ¿Este es por fin el nivel que quieren para ganar el campeonato?

Nunca es suficiente, siempre se puede mejorar más. Cada fecha que nos toca es un partido más difícil que el anterior. Tenemos que mejorar hasta campeonar.

¿Cómo es este equipo fuera de los partidos, entre ustedes y con el entrenador Díaz? ¿Alegre, serio, divertido?

Cada cosa tiene siempre su momento. En las charlas estamos serios y atentos, luego bromeamos, nos reímos todos, pero sabemos controlar el momento para todo eso.

Por: Miguel Mezarina